La Casa


El proyecto de Los Patios del Pañuelo lleva años gestándose. Teníamos la idea de crear unos apartamentos muy exclusivos con todas las comodidades y lujo de detalles para que nuestros huéspedes pudieran sentirse como en casa. Un lugar privado e íntimo donde retirarse a descansar y tener la libertad y tranquilidad que da el propio hogar. Un sitio que a la vez fuese una experiencia en sí, una casa con identidad que fuera un reflejo y una pieza de la historia de Córdoba. Para ello hemos estado buscando a lo largo de dos años la propiedad idónea dónde poder hacer este proyecto realidad.

Finalmente, encontramos esta casa solariega del siglo XVII. En cuya fachada contemplamos un estilo de clara herencia gótica, con la portada enmarcada por un arco escarzano y por otro lobulado con el escudo del obispo. Esta casa señorial está situada a la espalda de la icónica Calleja del pañuelo, y con acceso a la misma por el último de sus tres patios interiores que están rodeados de galerías que dan acceso a los alojamientos y adornados con columnas originales de la antigua ciudad de Medina Azahara. La arquería de la primera planta del patio de entrada responde al tipo de orden toscano, mientras que la galería norte del patio principal o segundo responde a los cánones estilísticos e influencia del periodo mudéjar-renacentista.

No podemos dejar de destacar otras piezas originales que forman parte del encanto del lugar y hablan de nuestra historia: una fuente de piedra original con cabezas de leones, un pozo, un aljibe y un bello artesonado de madera que no podíamos dejar de mostrar y resaltar en la restauración del edificio. Cada alojamiento tiene detalles únicos que hacen que repetir estancia en Los Patios del Pañuelo produzca siempre sensaciones nuevas.

Nuestro equipo, especializado en la atención al público, tiene como único objetivo proporcionar a nuestros clientes un alojamiento único en el mercado; una experiencia diferente que sea en parte un viaje en el tiempo y que permita al cliente conocer más íntimamente nuestra historia y cultura sin renunciar al confort. Cuidamos del más mínimo detalle para que a su llegada todo esté perfecto y así poder cumplir sus expectativas y proporcionarles una estancia para el recuerdo.

Los Patios del Pañuelo es en definitiva un lugar dónde lo moderno y lo tradicional van de la mano y se resaltan mutuamente. Un lugar dónde disfrutar de nuestra arquitectura tradicional sin renunciar a la comodidad. Una forma más de conocer y dejarse enamorar por Córdoba.